¿Por qué usted no deberiá transitar por la seguridad del aeropuerto sin zapatos?
Un experto germen revela los detalles sucios en regla TSA ‘sin zapatos’.
El deslizarse de sus zapatos en una línea de seguridad es prácticamente una ley de transporte aéreo . Pero cualquiera que alguna vez se ha dejado descalzo sobre el suelo del aeropuerto de frío previsible ha preguntado: ¿Debo estar llevaba calcetines?
La respuesta corta: Probablemente. “Casi todos los pisos de superficie en los centros comerciales, gimnasios, aeropuertos y otros lugares en que está recubierto en bacterias tales como E. coli y estafilococos, así como otros agentes patógenos”, dice Kathryn H. Jacobsen, Ph.D., profesor de epidemiología y la salud global de la Universidad George Mason. Si las bacterias que se filtra en su piel, usted está en riesgo de una infección.
Suena aterrador, y que es mejor prevenir que curar, pero manteniendo los pies cubiertos es sobre todo de precaución. Jacobsen dice que para la mayoría de nosotros, el riesgo de contraer una infección de ir calcetín menos en la seguridad es bastante bajo. En parte, esto se debe a que las líneas de seguridad están bien ventilados y tienen suelos secos, por lo que es poco probable que recoger ya sea hongos del pie (piensen en: pie de atleta) o verrugas plantares-ambos de los cuales tienden a provenir de ambientes húmedos, como vestuarios con duchas.
Hay excepciones. Cualquier persona con un sistema inmune debilitado (por ejemplo, si usted sufre de problemas en los pies relacionados con la diabetes) o con cortes en sus pies podría tener más fácilmente patógenos entran en el cuerpo, dice Jacobsen.
Si va a viajar en sandalias o mocasines y simplemente se olvide de llevar calcetines, he aquí cómo protegerse a sí mismo: Después de caminar a través de la seguridad, utilice un desinfectante de alcohol o un agente antimicrobiano trapo para limpiar sus pies, dice ella. Para futuros viajes-calcetín menos o no- germaphobes puede que también desee considerar botines desechables.
Pero recuerde: Más importante que mantener los pies limpios es mantener las manos limpias-así que lleva una mini botella de desinfectante para las manos. “Vas a tener contenedores tocados que podrían ser recubiertos de bacterias, sus propios zapatos y otros objetos que podrían ser sucio”, señala Jacobsen.“Cualquiera de los agentes patógenos que transferir a sus manos puede acabar fácilmente en la boca.”
Los epidemiólogos llaman a esto “transmisión fecal-oral”, dice ella, y es exactamente lo que suena. Sí, ew.