Pilotos femeninas negras vuelan juntas por primera vez en la historia de Delta
l histórico viaje también marcó el comienzo del Mes de la Historia de la Mujer.
Dos mujeres hicieron historia durante el fin de semana convirtiéndose en las primeras mujeres negras pilotos a volar juntas. La Primera Oficial Dawn Cook y la piloto Stephanie Johnson formaron parte de la cabina de Delta Flight 555, que voló de Detroit a Las Vegas el domingo, en un movimiento que celebra tanto el fin del Mes de la Historia de las Negras como el comienzo del Mes de la Historia de las Mujeres.
La ocasión tan esperada no fue sólo el resultado de la programación fortuita de las aerolíneas, ya sea: Cuando Cook descubrió que Johnson, la primera mujer afroamericana capitán de Delta, estaba lista para salir de Detroit, vio una oportunidad de cruzar una muy necesaria, Lo que sugiere al piloto que se unan y tomen el timón. Una vez en el aire, la pareja encontró unos minutos para publicar un selfie particularmente alegre en Facebook para conmemorar el vuelo.
Aunque hace casi un siglo desde que Bessie Coleman se convirtió en la primera mujer afroamericana (y primera mujer nativa americana) en obtener una licencia de piloto, en 1921, el progreso sigue siendo dolorosamente lento. “Siento un gran sentido de la responsabilidad de ser un modelo positivo”, dijo Johnson, que fue la primera piloto de Northwest Airlines en 1997, en una entrevista con el centro de noticias de Delta. “Hay tan pocas mujeres en esta profesión y demasiadas mujeres que todavía no piensan en ello como una opción de carrera. Cuando fui contratada por Northwest Airlines, había 12 mujeres afroamericanas pilotos de líneas aéreas en el país en las principales aerolíneas y conocía todos sus nombres “. El piloto también recordó que no sabía que ningún piloto crecía y que ella cree Ella fue la primera persona en su familia en graduarse de la universidad: “Mientras recuerdo, me han fascinado los aviones y pienso, ‘¡Qué gran cosa sería saber cómo volar'”.
(Cuando fui contratada por Northwest Airlines, había 12 mujeres afroamericanas pilotos de líneas aéreas en el país en las principales aerolíneas, y conocía todos sus nombres.)
Johnson y Cook no son las únicas mujeres que ponen en marcha el Mes de la Historia de las Mujeres haciendo su marca en los cielos. Air India acaba de batir récords al volar alrededor del mundo con un equipo femenino, justo a tiempo para el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. (En 1985, la aerolínea se convirtió en la primera en operar un vuelo doméstico con una tripulación femenina. Teniendo en cuenta que estamos a sólo unos días en el Mes de la Historia de la Mujer, aquí está la esperanza de que haya más historias como Johnson y Cook que inspirará en las próximas semanas.