Pasajero de United Airlines fue eliminado de forma violenta del un vuelo
Cuatro pasajeros fueron golpeados, pero uno fue tomado por la fuerza.
No es ningún secreto que las aerolíneas intencionadamente overbook vuelos-es simplemente parte del modelo de ingresos para tratar de conseguir tantos colillas en tantos asientos como puedan. Cada pasajero pagador está a merced de la aerolínea si quiere su asiento -y cuando el empuje llega a tirar, como era el caso en el vuelo 3411 de United Airlines, aparentemente incluso recurrirán a la fuerza arrastrando a pasajeros del avión.
Los tweets del vuelo 3411 de Chicago O’Hare al aeropuerto internacional de Louisville el 9 de abril dibujaron la indignación después de que registraron la seguridad del aeropuerto que luchaba con y que arrastraban a un pasajero del plano antes del despegue. El pasajero Audra Bridges dijo al Courier-Journal que la aerolínea informó a los pasajeros antes de abordar que había sobreventado el vuelo, ofreciendo $ 400 para dar voluntariamente sus asientos. Después del embarque, esa cantidad aumentó a $ 800, pero cuando nadie se ofreció, la aerolínea eligió a cuatro pasajeros al azar para dar cabida a la tripulación que necesitaba llegar a Louisville. Una pareja fue elegida primero, y se fue sin incidentes.
Cuando otro pasajero se negó a renunciar a su asiento, diciendo que era médico y necesitaba ir al trabajo al día siguiente, la aerolínea llamó a la seguridad del aeropuerto para que lo retirara forzosamente -y ciertamente usó la fuerza.
@united @FoxNews @CNN not a good way to treat a Doctor trying to get to work because they overbooked pic.twitter.com/sj9oHk94Ik
— Tyler Bridges (@Tyler_Bridges) April 9, 2017
Cuando se le pidió que comentara, United Airlines le dijo a Condé Nast Traveler: “Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, se pidió a las fuerzas del orden que vinieran a la puerta. El portavoz de la aerolínea se negó a comentar sobre la condición del pasajero oa explicar por qué la oferta de voluntarios alcanzó los 800 dólares, pero indicó que los detalles podrían ser proporcionados por la policía.
“Hay un procedimiento del Departamento de Transporte que tenemos que seguir, y lo seguimos”, agregó el portavoz.
Como dijo el presidente de Airfarewatchdog, George Hobica, a Traveller, “los pasajeros tienen mucho menos” derechos “de lo que imaginan … los contratos de transporte aéreo de los Estados Unidos afirman que su asiento no está garantizado y hay un lenguaje en ellos para cubrir la negativa a volar a alguien. discreción.”
La Regla 25 del Contrato de Transporte de United detalla el proceso por el cual la aerolínea solicita voluntarios, o si es necesario, para seleccionar pasajeros que abandonen involuntariamente un vuelo. Si un pasajero en un vuelo doméstico se retrasa más de dos horas desde la llegada original, “UA pagará una compensación a los Pasajeros que se nieguen a abordar involuntariamente desde un Vuelo Sobrevuelo a la tarifa del 400% de la tarifa a la Primera Escala del Pasajero o, Si no hay, Destino con un máximo de 1350 USD. ”
Sin embargo, según Hobica, el límite de la compensación voluntaria de United era pennywise.
“Lo que costara … $ 1000, $ 2000, $ 3000 … habría sido mucho más barato que el costo de su reputación y la pérdida de negocios”, dijo Hobica. “He visto mucho en mis 40 años cubriendo y trabajando para la industria aérea, pero esto es históricamente malas relaciones públicas”.
Traveler llegó a la Administración de Seguridad del Transporte para obtener detalles sobre el pasajero retirado del avión y para obtener más detalles sobre el incidente, pero a partir de la hora de publicación, TSA no había respondido a las preguntas.