La Tres Cuidades Mas Bella de Europa
Roma tampoco se puede visitar en un día. La ciudad parece la sala de exposiciones de un enorme museo al aire libre, un collage en la vida real de piazzas, mercados exteriores e impresionantes enclaves históricos. Echa una moneda en la Fontana di Trevi, déjate impresionar por el Coliseo (Colosseo) y el Panteón, y recarga las pilas con un cappuccino para disfrutar de una tarde de compras en Campo de’Fiori o Via Veneto. Híncale el diente a un plato de pasta fresca, unas suculentas alcachofas fritas o un tierno estofado de rabo de buey; será una de las mejores comidas de tu vida.
Paris: Un tranquilo desayuno con pain au chocolat en la terraza de una cafetería, relajarse después de un día paseando por el río Sena y maravillarse con iconos como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo… Una experiencia parisina perfecta combina el esparcimiento y la animación, con tiempo suficiente para disfrutar de una exquisita comida y una exposición en el Musee du Louvre. Despierta tu espíritu en la catedral de Notre Dame (Cathedrale de Notre Dame de Paris), ve a la búsqueda de gangas en el Marché aux Puces de Montreuil o a por golosinas en el Marché Raspail y remátalo todo con un espectáculo subido de tono en el Moulin Rouge.
En Madrid hay tantos edificios con aspecto de castillo, que creerás haber entrado en un cuento de hadas. Incluso el ayuntamiento es sorprendente, con sus pináculos blancos y características neogóticas. Un recorrido autoguiado por la arquitectura podría empezar en la gran estatua del oso en la céntrica Puerta del Sol. Paséate por el fantástico Palacio Real antes de impregnarte de la belleza natural del Parque del Retiro y, después, visita alguno de los muchos museos de la ciudad. Podrías rematar de forma ideal cada día con un poco de paella y pequeños sorbos de rioja.
Roma: Llegada a Europa. Bienvenidos a Italia. Traslado de llegada y tiempo libre. El guía se pondrá en contacto con usted al final del día.
Roma: Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO donde podrá visitar la basílica y los museos. Si hoy es miércoles podrá asistir a la audiencia pública. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.
Roma: Día libre. Le proponemos realizar opcionalmente excursión a Nápoles, Pompeya y Capri (no incluida).
Roma-Pisa-Torino: Saldremos de Roma nuevamente hacia el norte de Italia siguiendo el Mediterráneo. En Pisa tendremos ocasión de admirar la Torre Inclinada. A Continuamos hacia el norte. TORINO. Llegada y alojamiento en la capital del Piamonte.
Torino-Ginebra-París: Nuestra etapa es larga, presenta magníficos paisajes. Cruzamos por el túnel bajo el Mont Blanc, la más alta cumbre de los Alpes. Pasamos por la zona de Chamonix, en el corazón de los Alpes, rodeados por cumbres con nieves eternas. Continuamos ruta hacia GINEBRA. Tiempo para un paseo y almorzar en esta capital Suiza junto a hermoso lago. Continuación por el centro de Francia hacia PARÍS. Llegada sobre las 21:00 h.
París-Versalles: Hoy Incluiremos un traslado a VERSALLES, con su inmenso palacio y hermosos jardines y visita panorámica en París para introducirnos en la “ciudad de la luz”. Por la noche incluimos un traslado al barrio bohemio de Montmartre… ¿se anima a retratarse por alguno de sus numerosos artistas?.
París: Día libre. Hoy proponemos opcionalmente realizar la visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena y Barrio Latino con su Catedral (no incluida).
Paris-Blois-Tours-Burdeos: Viajamos hacia el sur. En el valle del Loira paramos en BLOIS, pintoresca ciudad en la que recomendamos visitar su castillo. Parada en TOURS, la capital del Loira. Tiempo para almuerzo. Continuación hacia BURDEOS –Llegada a media-tarde-. Tiempo libre.
Burdeos-San Sebastián-Madrid: Salida de Burdeos. Paso al País Vasco. SAN SEBASTIAN. Tiempo para pasear y almorzar en esta atractiva ciudad junto al mar. A Continuación hacia Madrid. Llegada sobre las 19.30 hrs. Realizamos una breve visita nocturna de Madrid seguida de un paseo a la Plaza Mayor, podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.
Madrid-Toledo-Madrid: Incluimos hoy una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus medievales calles nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. A Tarde libre en Madrid. Esta noche si lo desea le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco (no incluida).
Madrid: Tras el desayuno, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios!