Casas coloniales, exquisita comida, músicos en el vestido tradicional, entretenimiento frente al mar y finos museos hacen de la capital peruana una fiesta para los sentidos.
Transportación aérea hacia Dubai desde el aeropuerto de Newark/JFK (Incluye tarifa aérea)
Lima, fundada por Francisco Pizarro en 1535, es una ciudad fascinante y un auténtico baúl donde se conserva la historia. Explora los yacimientos arqueológicos de la civilización inca o recorre las elegantes catedrales y los lujosos palacios que datan de la época colonial española. El centro de Lima está abarrotado de gente pero te encantará explorar los barrios de la ciudad, en especial la zona costera, que ofrece buenos restaurantes, interesantes comercios y hoteles fabulosos.
Llegada a Lima. Encuentro con nuestro asistente que le entregará la documentación y le acompañará hasta el punto de encuentro con el chófer de que le prestará el servicio de traslado hasta el hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel Casa Andina Select Miraflores.
Visitara la ciudad de Lima, empezando con una maravillosa vista del Océano Pacifico en Miraflores. Luego continuara con la visita a uno de los pocos sitios arqueológicos que se encuentran dentro de la ciudad, Huaca Huallamarca y aprenderá un poco más acerca de este lugar de época pre Inca. Luego de apreciar Lima moderna visitara el centro de la ciudad, donde se encuentra el centro histórico, una gran representación de la época colonial. Visitara el Palacio de Gobierno y la Plaza de Gobierno. La visita continuara por la Municipalidad, la Catedral y la Iglesia Santo Domingo. Alojamiento en el hotel Casa Andina Select Miraflores.
Traslado al Aeropuerto, destino a Cusco. Alojamiento. 13:00 Esta tarde tendrá la oportunidad de visitar la histórica ciudad del Cuzco. La visita empezara en el centro de la ciudad con dos monumentos coloniales: la Catedral y la Plaza de Armas. Luego visitara el antiguo Koricancha (Templo del Sol en Quechua), un antiguo centro Inca de adoración al dios sol, con una maravillosa mezcla de arquitectura Inca y colonial. Luego dejaran la ciudad y se dirigirá a las afueras donde varios centros arqueológicos Incas se encuentran., y que mejor ejemplo que la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman, construida en piedra y cada pieza cuidadosamente tallada para encajar con la otra. Esta fortaleza Inca es también el lugar elegido para el Inti Raymi o Fiesta del Sol que se celebra cada 24 de Junio. Aun mas maravillas arqueológicas por ver: el centro ceremonial de Kenko (laberinto en quechua), los tambos de Puca Pucara de tiempos Incas, y termina la visita con Tambomachay, donde un manantial que nunca se agote puede ser encontrada y que son llamados los Baños del Inca, ya que se cree eran el tributo de los Incas al Unu (agua en quechua).
Visita al colorido pueblo de Chinchero, el cual se levanta sobre los restos de un antiguo centro Inca, donde la gente pareciera vivir detenida en el tiempo, ya que aun prevalece la organización por ayllus y la costumbre del trueque durante las ferias dominicales. Luego continua la visita al pueblo de Maras, con sus bellas casonas de portadas talladas y sus minas de sal, las cuales nacen de pozas de agua salada de épocas pre inca; y Moray, complejo Inca conformado de particulares andenes circulares hacia abajo, utilizados para la experimentación agrícola. Alojamiento en el hotel El Dorado San Agustín.
Visitará el mercado típico Pisac, en el Valle Sagrado, podrá apreciar la belleza natural del Valle y donde podrá disfrutar de la cultura viva de las ferias de los domingos, martes y jueves, también conocerá el complejo arqueológico de Pisac, compuesto por diversos templos, en lo alto de la montaña en el Valle Sagrado famoso por la perfección con la que las piedras que lo conforman están encajadas. Almuerzo en un restaurant turístico en Pisac. Finalmente, visita a Ollantaytambo, fortaleza Inca construida para vigilar la entrada al valle. Alojamiento en el hotel Posadas del Inca Yucay.
Temprano por la mañana será llevado a la estación de tren donde empezara el recorrido hacia la antigua ciudadela de Machu Picchu. Llegara al pueblo de Aguas Calientes donde tomara el bus que lo llevara a la cima de la montana. Empezara su tour guiada y podrá disfrutar de esta nueva maravilla del mundo y parte del Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Luego de su visita con un guía privado podrá disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante de la zona y tomar el bus de regreso al pueblo de Aguas Calientes. Si deseara viajar en una clase de tren distinta como Vistadome o Hiram Bingham, por favor consultar a su agente de viajes. Alojamiento en el hotel El Mapi Inkaterra.
Tendrá la mañana libre para explorar el pueblo de Aguas Calientes, visitar los baños termales que le dan su nombre o, si planea con anticipación, incluso tener la oportunidad de volver a visitar la ciudadela de Machu Picchu y la montana cercana, Huayna Picchu (si desea incluir las entradas para el segundo día por favor indíqueselo a su especialista de viaje). Cusco: Regreso a la estación de tren de Aguas Calientes a la hora indicada para abordar el tren de regreso a Cuzco. Traslado desde la estación de tren al hotel. Alojamiento en el hotel El Dorado San Agustín.
Traslado a la estación de bus. 07:00 Tomara el bus Inka Express hacia Puno, en el camino hará algunas paradas en hermosos lugares. Primero, visitara la capilla de Andahuaylillas, conocida como la capilla Sixtina de América y presenciara el increíble contraste de su humilde exterior y su lujoso interior de estilo barroco colonial. Luego continuara hacia el centro arqueológico Raqchi, tallado en roca y el cual se cree era un santuario para el dios Wiracocha. Luego hará una corta parada en Sicuani para almorzar en restaurante de la zona y luego continuara con el recorrido hacia Puno. Luego de almorzar alcanzara el punto más alto del recorrido, La Raya, ubicado a alrededor de 4,300 metros de altura, el lugar donde las regiones quechua y aymara se encuentran y donde podrá encontrar impresionantes paisajes andinos. La parada final se dará en Pukara, el centro ceremonial más importante y antiguo de esta área. Al final del día llegara a la ciudad de Puno. Si deseara optar por un vuelo o por el tren de lujo, por favor consultar con su especialista de viaje.
Puno: 07:00 Por la mañana abordara el bote que lo llevara a conocer el Lago Titicaca, considerado el origen del Imperio Inca. La primera parada será en las islas de los Uros, estas islas son hechas de un junco nativo de la zona llamado totora. Esta `tribu de agua` continuamente añade capas de totora a las islas para mantenerlas, pero no solo las islas estas hechas de junco sino también sus casas, botes y demás. Los Uros son particulares por sus islas flotantes pero también por la forma en que aun mantienen sus tradiciones y costumbres, haciendo de esta una experiencia única. La excursión en bote continuara hacia la isla Táquele, donde hará una caminata hasta la cima de la cuesta para llegar al pueblo, lo cual le dará una vista privilegiada del lago y si el cielo esta despejado incluso podrá ver los volcanes que se ubican en las costas bolivianas del lago. Es aquí, en Táquele, donde almorzara antes de retornar a la ciudad de Puno. Alojamiento en el hotel Posadas del Inca Puno.
Puno: Traslado al aeropuerto de la ciudad de Juliaca. En el camino se visitará las tumbas circulares de Sillustani por 45 minutos. Estas tumbas miden 12mt. de alto, sirvieron como cámaras funerarias a los Aymaras para enterrar a sus líderes. Llegada al aeropuerto. Vuelo regular con destino a Lima. Lima A su llegada, traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Casa Andina Select Miraflores.
Lima: Traslado al Aeropuerto. Con estimo a Newark/JFK