El distrito Marina presume de modernos restaurantes y unas vistas de postal del Golden Gate Bridge.
Barcelona tiene un aire de surrealismo, lo cual es apropiado, ya que Salvador Dalí vivió un tiempo en la ciudad y el arquitecto catalán Antoni Gaudí diseñó varios de sus edificios. Al entrar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia se tiene la sensación de haber pasado al otro lado del espejo; un viaje que se puede continuar con una visita al Parc Güell. Saborea una sangría en la terraza de alguna cafetería en Las Ramblas mientras observas a los llamativos artistas callejeros y crea tu propio banquete móvil tapeando de bar en bar.
Barcelona: Llegada a Europa. Bienvenidos a España. Traslado al Hotel. Tiempo libre. Al final de la tarde nuestro guía se pondrá en contacto con usted para darle las indicaciones necesarias para las actividades del día siguiente.
Barcelona: Por la mañana incluimos una visita de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las Olimpiadas. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado a Maremagnum.(en invierno este traslado podrá realizarse al mediodía).
Barcelona – Freixenet – Zaragoza – Madrid: Salimos de Barcelona, conocemos las bodegas de Freixenet (con un paseo en tren turístico), se mezcla modernidad y tradición. Posteriormente, viajamos a ZARAGOZA; tiempo para almorzar y conocer la Basílica del Pilar. Continuación a MADRID; llegada sobre las 20:30 h.
Madrid: Por la tarde realizamos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.
Madrid-Toledo-Madrid: Incluimos hoy una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus medievales calles nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en Madrid. Esta noche si lo desea le proponemos, opcionalmente, un espectáculo flamenco.
Madrid-Granada: Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada y almuerzo incluido. Por la tarde, breve recorrido por la ciudad y visita, incluyendo entrada y guía local en el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe.
Granada–Málaga–Marbella–Ronda-Sevilla: Salida de Granada. Viajamos hacia la costa
del sol. MÁLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histórico. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. PUERTO BANÚS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Tiempo para almorzar. Por la tarde seguimos ruta por la “serranía”, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellísimo “pueblo blanco” con su gran “tajo” que corta la ciudad por la mitad. Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.
Sevilla: Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.
Sevilla -El Rocío -Monasterio de la Rábida -Evora- Lisboa: Salimos de Sevilla, en la provincia de Huelva, viajamos PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aquí partió Colón el 3 de agosto de 1492 hacia América. Conocemos el Monasterio de la Rábida, (entrada incluida). Tras ello viajamos hacia Portugal. MERTOLA, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. LISBOA, llegada al final de la tarde.
Lisboa: Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad, durante la cual nos acercamos al barrio de Belem, desde donde salieron los grandes navegantes portugueses a surcar los océanos en el siglo XV. Tarde libre, si lo desea, puede realizar, opcionalmente, excursión a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche le incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos pequeños restaurantes y casas de fados.
Lisboa: Tras el desayuno, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios!