Ocoa, Bani, Rep. Dom.
En los alrededores de Baní, provincia Peravia, se pueden realizar excursiones de gran interés. Una de ellas se localiza siguiendo la vía que partiendo de la carretera de Baní a Salinas llega hasta Palmar de Ocoa.
A pocos kilómetros del desvío llegamos a la localidad de Sabana Buey y desde allí, desviándonos por una pista, a unos 3.5 km., se encuentra una de las playas vírgenes más hermosas de la costa sur de la República Dominicana: la playa de Los Corbanitos.
En Los Corbanitos tenemos unos salares tras los que se desarrolla una playa jalonada de recoletos manglares. Los fondos de la playa siempre están en calma, pues se encuentran protegidos por la Punta Salinas.
En la playa observamos abundantes aves acuáticas y alrededor de ésta se desarrolla la vegetación propia del clima tropical seco, fundamentalmente cactácea, bayahonda y guayacanes.
Después de disfrutar de esta hermosa playa podemos dirigirnos hasta el pueblo de El Palmar de Ocoa, situado en plena bahía de Ocoa. La playa de la bahía es de arena gruesa, muy diferente a las blancas y finas de Los Corbanitos, pero no por ello desmerecen la belleza de esta bahía de aguas calmas.
El Palmar de Ocoa es un lugar tranquilo donde se puede degustar pescado fresco y frutas locales. La gente es extremadamente amable y por ello la playa de esta zona de la bahía está completamente rodeada de casas de vacaciones de personas que gustan de la calma, el buen clima y la vista de un mar calmo y acogedor.