Los peores aeropuertos de Estados Unidos para los retrasos de vuelo
Nueva York entre los mas malos…
Los números finales de viajes aéreos para 2016 están en, y los resultados no sorprenderán a nadie. Mientras que los vuelos en general son cada vez más puntuales, algunos de los aeropuertos más retrasados en los Estados Unidos son el trio perenne de Nueva York de rezagados: JFK, Newark y LaGuardia.
Según un informe de la Global Gateway Alliance, un grupo de líderes cívicos impulsando mejoras en los aeropuertos de la Gran Manzana, LaGuardia terminó el último en la llegada de los 29 mejores aeropuertos, con un 28 por ciento o un tercio de los vuelos llegando tarde. Y el año pasado, Newark tuvo el peor registro de salida a tiempo, con uno de cada cuatro vuelos retrasados; Que también, fue una pequeña mejora en 2015. JFK hizo un poco mejor que los otros dos, pero todavía aterrizó en el fondo cinco en llegadas a tiempo. La información de retraso se obtuvo de la Oficina de Estadísticas de Transporte y se analizó en base al año hasta la fecha para 2016.
Por el contrario, los aeropuertos en la parte superior de la manada presentaron una tasa de rendimiento a tiempo de por lo menos el 80 por ciento: Salt Lake City, con un 87 por ciento de tiempo de registro tanto para los vuelos de llegada como de salida, obtuvo el puntaje más alto. Atlanta, el aeropuerto más concurrido del mundo, llegó en segundo lugar para las llegadas a tiempo, con 86 por ciento de los vuelos que se apegan a la programación. Para las salidas en general, los cinco primeros fueron redondeados por Portland (86 por ciento), Seattle (85,5 por ciento), Minneapolis (85 por ciento) y Detroit (84 por ciento). Para las llegadas, los cinco mejores también incluyeron Detroit, Charlotte y Minneapolis, todos con puntuación de puntuación de más del 84 por ciento. La lista completa se puede encontrar aquí.
Nueva York tiene compañía en la parte inferior de la lista, por supuesto, como LAX y San Francisco Internacional aterrizó en el peldaño más bajo, también. Pero, ¿qué hay en Nueva York que mantiene a los viajeros atascados en un patrón de espera?
En cierto sentido, es un homenaje perverso a la importancia de Nueva York como un centro de aviación: su espacio aéreo es el más ocupado en los Estados Unidos, y la proximidad de sus aeropuertos el uno al otro -JFK y LGA son sólo ocho millas de distancia- sólo aumenta la complejidad De gestión del espacio aéreo. Los aeropuertos también están en auge; El año pasado, el tráfico en los tres aeródromos totalizó casi 130 millones de pasajeros, según datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. JFK solo ha añadido alrededor de 10 millones de pasajeros anuales en los últimos tres años.
Como resultado, la construcción del aeropuerto también está en auge, con LGA en medio de un proyecto de reconstrucción masiva -la causa de más dolores de cabeza para los pasajeros- y JFK en línea para un lifting facial multimillonario. Pero el presidente de la Alianza Global Gateway Joe Sitt dice que estos proyectos, aunque bienvenidos, harán poco para resolver el problema de los retrasos en los vuelos, “aparte de (hacer) nuestros aeropuertos lugares más agradables para quedar atrapados”.
Muchos esperan que la Administración Federal de Aviación obtenga los fondos necesarios para impulsar su programa de modernización del tráfico aéreo este año, lo que debería permitir que más aviones ocupen con seguridad el mismo espacio aéreo. “La FAA debe finalmente implementar completamente la tecnología de tráfico aéreo satelital NextGen donde más se necesita; El espacio aéreo de Nueva York, y tenemos que mirar cómo expandir las pistas para aliviar la congestión crónica “, dice Sitt. Sin embargo, la adición de pistas suele tardar años, si no décadas, en retirarse debido a la oposición de los residentes locales en el medio ambiente Parece que los neoyorquinos están en un largo paseo.